Con un gol de Nicolás Trecco ganó un partido que solamente servía para la estadística. Ahora se viene un descanso merecido y ya se piensa en la segunda fase del Federal A. Sol de Mayo se clasificó.
Por Leonardo Rodríguez
Jugó para cumplir y cuidó jugadores. Algo lógico teniendo en cuenta que el resultado no modificaba su primer lugar en la tabla de posiciones. Se dio el lujo de darle descanso a varios futbolistas con molestias físicas y también limpió de tarjetas en el encuentro anterior a aquellos que estaban al límite. Pensó en lo que viene.
Con todas estas aristas, sin muchas más motivaciones que sacar un buen resultado por una cuestión de orgullo, Alvarado no tuvo un gran rendimiento pero le alcanzó para vencer con justicia a Sol de Mayo de Viedma por 1 a 0, con gol de Nicolás Trecco, en el cierre de la primera fase del Torneo Federal A.
En los primeros minutos se acomodó mejor la visita. Tal vez la necesidad de ir a buscar la victoria, o la tranquilidad de Alvarado a la hora de tener la pelota y generar juego, le permitieron posicionarse en campo rival.
La movilidad del marplatense Enrique Narvay por derecha y la peligrosidad de Diego Galván fueron sus principales armas. Y también la llegada de los volantes por sorpresa. Así Alberto Reyes y Leonardo Morales tuvieron sus chances con remates de corta distancia, pero en ambos casos les faltó puntería.
A partir allí Alvarado repuntó. Tuvo mayor recuperación en la mitad de la cancha y se adelantó varios metros en el campo. Si bien esa mejoría no significó poner en aprietos a Leonardo Torres, la tendencia del partido ya era otra.
Y en la primera llegada clara se puso en ventaja. A los 31’ fue Rodrigo Depetris quien ganó de cabeza en el área rival, su cabezazo se estrelló en el travesaño y Trecco fue el más rápido de todos para controlar el rebote, acomodarse, y definir cruzado junto a un palo.
No pasó mucho más en el primer tiempo, Sol de Mayo no tuvo reacción y Alvarado contó con un cabezazo de Trecco que se fue por arriba del travesaño.
Poca acción tuvieron los primeros quince minutos del complemento. A la nula importancia para Alvarado de ganar el encuentro se le sumó la victoria parcial. Le dejó entonces toda la responsabilidad a Sol de Mayo de tomar las riendas del juego. Pero la visita nunca encontró la fórmula y empezó a depender de los resultados que llegaban del resto de las canchas para clasificar.
El bloque defensivo del local no se resintió. Con Matías Quiles como abanderado y el resto cumpliendo con el orden y la marca, cerró todos los caminos del conjunto de Viedma. Que probó con más gente en ataque cuando Adán Valdebenito mandó a la cancha a Iván Luquet y Alex Díaz.
Apenas una buena apilada de Fernando Valdebenito, que no tuvo precisión en el centro atrás cuando ya había dejado en el camino a Degrá, generó un buen cierre de Urquiza.
Mauricio Giganti aprovechó los pasajes finales para darle minutos a los chicos de la primera local, mandó a la cancha a Nicolás Mollo, Matías Vigano y Juan Ignacio Alves (además jugó de entrada Ignacio Caamaño) y el equipo mantuvo su concentración.
Sol de Mayo merodeó el área rival, buscó con centros (Degrá le sacó un buen cabezazo a Galván en el final), algún remate de larga distancia, pero el resultado fue nulo. Aunque consiguió el objetivo de la clasificación gracias a los otros resultados.
Gran cierre de año para Alvarado, no tanto por esta producción, pero fue el mejor equipo de la Zona 1 y uno de los más regulares de todo el torneo. Cimientos más que sólidos para seguir creyendo en el objetivo del ascenso.
Síntesis
Alvarado 0
Degrá (5); Urquiza (5), Quiles (7), Fernando Roy Márquez (6) y Ponce (5); Matías Caro (5) y Caamaño (5); Bonetto (5), Depetris (6) y Molina (5); Trecco (6). DT: Mauricio Giganti.
Sol de Mayo 0
Leonardo Torres (5); Hueche (5), Iurino (5), Malacarne (5) y Elordi (5); Enrique Narvay (5), Caravaca (4), Leonardo Morales (5) y Alberto Reyes (4); Diego Galván (5) y Fernando Valdebenito (5). DT: Adán Valdebenito.
Goles: en el primer tiempo, 31’ Nicolás Trecco.
Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Nicolás Mollo (5) por Depetris, 15’ Iván Luquet (5) por Caravaca y Alex Díaz (5) por Narvay, 26’ Matías Vigano por Caamaño, 31’ Juan Ignacio Alves por Bonetto y 33’ Hector Morales por Fernando Valdebenito.
Cancha: Estadio José María Minella (muy buena).
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario (6).